logo

Actividades que ofrecen Oportunidades de Negocio

Podemos encontrar Oportunidades de Negocio en muchos de los procesos y actividades de la organización. Unas oportunidades estarán centradas en la mejora de las ventas, otras lo estarán en la reducción de los costes y todas ellas en el incremento de los márgenes.

Metaforum ofrece el servicio de Búsqueda de Oportunidades con una metodología enfocada en las siguientes áreas:

  1. Innovación: Se realiza la búsqueda de oportunidades de negocio a través de la innovación en los productos y procesos de negocio. La actividad se desarrolla formando a los responsables de la innovación y aportando metodología para realizar la búsqueda de oportunidades de manera efectiva. Por último, se valoran las oportunidades identificadas en términos económicos y se priorizan.
  2. Emprendimiento: Muchas de los oportunidades de negocio requieren emprender de nuevo. En general cuando se trata de aumentar el mercado y/o las ventas se apoya la identificación y desarrollo de nuevos mercados. Cuando se trata de emprender mejoras en los procesos (intraemprender) se apoya la implantación de innovaciones orientadas a la mejora de productos y procesos.
  3. Acopio de Recursos: Cuando se habla de recursos la tendencia es a pensar en recursos económicos casi de manera exclusiva. Sin embargo, en muchas ocasiones, las oportunidades están detrás de los recursos de talento o de los recursos relacionales, sin olvidar, naturalmente los recursos económicos. Metaforum ayuda a identificar oportunidades viables cuyo desarrollo requiere recursos adicionales y en la preparación de proyectos para el acopio de dichos recursos.
  4. Resiliencia: conocido coloquialmente como «el Plan B», la resiliencia es la capacidad de la oganización para recuperarse de hechos o situaciones imprevistas que le hayan podido afectar de manera negativa. En definitiva, una buena gestión de la Resiliencia permite a la organización disponer de soluciones para recuperarse de posibles accidentes o catástrofes  y a operar tras ellas incluso con mayor éxito. Metaforum apoya la construcción de esquemas de salud y seguridad en el trabajo y el diseño e implantación de esquemas de prevención.
  5. Desarrollo Personal y de Ejecutivos: Las personas son a la organización lo que los ladrillos a una construcción. Si los ladrillos no están en condiciones, la construcción está en riesgo. Metaforum ayuda a garantizar que todos los miembros de la organización, todos los días están en condiciones de afirmar sin reticencias «Yo Quiero y Yo Puedo» realizar mi misión en toda su trascendencia.
  6. Desarrollo de Equipos de trabajo y Equipos directivos: Igual que con los individuos, los equipos también han de estar en condiciones, cada día, de afirmar «El Equipo Quiere y el Equipo Puede» cumplir su misión en toda su trascendencia.