logo

Observatorio de Clima Emprendedor – 2013

La tercera edición del Observatorio de Clima Emprendedor promovido por la Fundación Iniciador y Sage, es ya un estudio consolidado y fiable que refleja la situación actual de los emprendedores en España.

En el tejido empresarial español, Autónomos y Pequeñas Empresas tienen un papel fundamental. Es por eso por lo que es necesario estudiar periódicamente al nuevo Emprendedor español: Autónomos y Pymes, que deciden comenzar con una nueva actividad. El Observatorio de Clima Emprendedor 2013 consiste, al igual que en las dos anteriores ediciones, en consultar a los protagonistas del emprendimiento.

Debemos, en primer lugar, definir al nuevo emprendedor español. La nueva ley aprobada por el Gobierno define a los emprendedores como aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que van a desarrollar o están desarrollando una actividad económica productiva con independencia de su tamaño y de la etapa del ciclo empresarial en que se encuentren. En este estudio, sin embargo, tomamos como referencia del nuevo emprendedor español el anteproyecto de ley presentado el año pasado por el Gobierno y que llamaba emprendedores a aquéllos que habían puesto en marcha su negocio o actividad en los últimos veinticuatro meses.

Este estudio tendrá la particularidad de distinguir entre el empresario como individuo que opta por una empresa como posibilidad laboral y el empresario como agente económico, opiniones y comportamientos en su gestión y en el marco de trabajo en el que se encuentra.

 

Visitar origen.

0 found this helpful