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Ideas para la Innovación y Búsqueda de Oportunidades

Ideas para la Innovación y Búsqueda de Oportunidades

Muchas veces se ha dicho que el éxito en Japón consistió en copiar a occidente hasta igualarle y luego superarle con su ingeniería, su capacidad de trabajo y el compromiso de sus trabajadores con las empresas en las que desempeñan su labor.

Es también evidente que no hay nada creado por el ser humano que no haya estado en su imaginación antes de ser creado. Desde una bolsa de plástico hasta una cápsula espacial.

Por eso, a la hora de pensar en oportunidades, hay que pensar, como dice Justo Nieto, en generar productos que sean apetecibles para otras personas, de todo el mundo global.

Hoy en día, lo apetecible tiene que ver con:

  • El bienestar personal: vivienda, cuidado personal, imagen, salud,…
  • La tecnología y especialmente la relacionada con las TIC en todos los ámbitos
  • El turismo
  • El deporte
  • Alimentación, gastronomía, dietética, …
  • La maquinaria para fabricar nuevos productos o a mejor coste
  • La mejora de la sociedad

Por eso a la hora de pensar en proyectos habrá que pensar en lo relativo a productos innovadores, de atractivo mundial, diseñados localmente y producidos donde más convenga, por los métodos más innovadores.

Al mismo tiempo, habrá que instrumentar proyectos que ayuden a innovar en lo relativo a los valores sociales, a la formación de los jóvenes, a la actualización del profesorado, profesionales, emprendedores y empresarios. En definitiva, habrá que innovar en la propia cultura social y por tanto deberá ser una innovación que tenga como punto de partida el deseo de innovar y de subirse a la evolución tecnológica y social que impone el siglo XXI.

Todas estas innovaciones han de realizarse con una visión de corto, medio y largo plazo.

Hay que ganar confianza con asuntos más sencillos a corto que sirvan de base para proyectos de mayor alcance a largo.

 

 

 

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